Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

FATIN LEONARDA

Familiares de doméstica denuncian "la hicieron confesar a golpes"

Fotografía de Fatin Leonarda Falcón Alvino

Fotografía de Fatin Leonarda Falcón Alvino

Los familiares de Fatin Leonarda Falcón Alvino, la doméstica acusada de matar de varias estocadas a Cristina García, denunciaron que a la imputada le violaron sus derechos al ser puesta a disposición de la justicia sin la asistencia de un abogado.

Un primo de Falcón Alvino dijo a periodistas que la mujer, de 31 años, fue interrogada sin la presencia de un abogado y que “le han hecho confesar a base de los golpes que les han dado”.

“Se ha violado la Constitución en su artículo 69 que establece el debido proceso de Ley, queremos llamar la atención a la sociedad, sé que si mi prima ha cometido los hechos tendrá que pagar por ello”, manifestó el allegado.

El pasado viernes Cristina García, de 40 años, fue asesinada de múltiples puñaladas cuando presuntamente descubrió a su empleada doméstica tratando de escapar con medio millón de pesos y dos relojes marca Rolex, de acuerdo a las autoridades.

El Juzgado de Atención Permanente fijó tres meses de prisión contra Falcón Alvino. Hasta ahora las autoridades no han apresado a la pareja de la acusada, Juan Gabriel Germán Cabrera, de 24 años.

El hecho ocurrió la tarde del viernes en la torre Pedro Henríquez Ureña, en el sector La Esperilla.