Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VISITA SORPRESA

El gobierno construirá carretera en productiva zona de Baní

Medina visitó a los agricultores. FUENTE EXTERNA

Medina visitó a los agricultores. FUENTE EXTERNA

El presidente Danilo Medina visitó ayer la zona montañosa de Baní y prometió a los agricultores construir la carretera Iguana-Valdesia, conoció una planta empacadora y un proyecto de riego en producción.

La carretera de 22 kilómetros enlaza una zona de gran producción de aguacates, café, frutales y ganadería.

En su visita sorpresa número 243, el mandatario descendió en Iguana Arriba, donde opera el Bloque de Productores Asociación Peravia-Valdesia (BLOPEVA), como resultado de la visita sorpresa 139, realizada el 19 de junio de 2016.

Con el apoyo recibido de parte del gobierno, los productores agrupados en BLOPEVA pasaron de 280 a 635 afiliados.

El proyecto produce ajíes, aguacate, naranja, maíz y batata y ha permitido suministrar a los productores de la zona y comunidades aledañas, un lugar adecuado para realizar la clasificación de aguacates, empacarlos y despacharlos de manera satisfactoria para posteriormente exportarlos.

Ha generado 105 puestos de trabajo permanente ocupados por los propios moradores de la comunidad Los Jobitos, lo que les ha permitido mejorar significativamente su calidad de vida.

Antes de la visita sorpresa, los productores cosechaban alrededor de un millón de unidades de aguacate, pero ahora cosechan cerca de 4 millones de unidades, que ya tienen mercado seguro.

Agricultores agradecen

“Cuando usted llegó aquí, de ahí en adelante ha sido progreso para siempre. No se ha detenido el progreso”, dijo César Ramírez, presidente del BLOPEVA.

De su lado el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes Vizcaíno, explicó que el que haga contrato con estos agricultores, tendrá su cosecha segura.

El proyecto tiene 1,476 tareas irrigadas por la presa de Valdesia. Los productores prevén recibir este año RD$25.9 millones con la siembra de ají, maíz y otros.

EN PUNTOS

En el “Morgan”.

El presidente Danilo visitó ayer la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, para supervisar los trabajos.

Más moderno.

Será el hospital más grande y moderno del Caribe: tendrá 14 edificios, un hospital Materno Infantil, con 800 camas de internamiento.