Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PADRE LUIS ROSARIO

Piden a Danilo evitar “mancharse” con la aprobación del aborto

Luis Rosario

Luis Rosario

El padre Luis Rosario pidió al presidente Danilo Medina que retire el proyecto sobre la modificación al Código Penal que cursa en el Congreso, y que estipula el aborto en tres causales.

Pidió al mandatario que “no haga lo que nunca se ha hecho y sea capaz de defender la vida”.

“Si quiere y se afana por introducir el aborto, que cambie la Constitución, lo que considero que será difícil; es decir, que de ninguna manera el Presidente de la República deberá mancharse con algo con lo que algunos presidentes se han manchado en otros países, porque es algo absurdo, sin sentido, agarrar tres causales por los moños para intentar hacernos tragar el aborto”, comentó.

Dijo que seguirán defendiendo la vida, tanto de la criatura como de la madre.

Rosario se refirió al tema al conmemorarse hoy, 25 de marzo, el Día del Niño por Nacer, durante un encuentro en la Casa San Pablo.

Recordó que a raíz de un movimiento abortista surgido a nivel mundial, varios países declararon esta fecha y aquí se asumió en el año 2001.

RESPETO

Vida.

El sacerdote Luis Rosario indicó que un feto no es un estropajo o una especie de célula, sino que es una criatura que está naturalmente en etapa embrionaria, pero después se irá desarrollando y finalmente nacerá a los nueve meses.