Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Hu es el más alto cargo chino que visita a la RD

Hu Chunhua llegó anoche.

Hu Chunhua llegó anoche.

Acompañado de una comitiva de 35 funcionarios del gobierno de la República China Popular, llegó anoche al país el Vicepremier chino Hu Chunhua, quien según trascendió en esta terminal, se reunirá con el presidente Danilo Medina para fortalecer los lazos comerciales y diplomáticos entre ambos países y tratar otros asuntos de interés Hu, quien es miembro del Buró Político del Partido Comunista Chino, arribó a las 7:40 de la noche por el aeropuerto de Las Américas en un vuelo privado procedente de Uruguay.

En el aeropuerto, el alto funcionario chino fue recibido en el salón de embajadores por el embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Gabriel García, y funcionarios de protocolo del Departamento Aeroportuario.

Durante su visita al país, según informes obtenidos por LISTÍN DIARIO, el vicepremier chino visitará al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional para tratar temas relacionados al intercambio comercial entre la República Popular China y República Dominicana, así como otros asuntos.

Mientras que desde la terminal de Las Américas, el vehículo en el que viajaba el alto funcionario del gobierno chino hacia la ciudad, fue escoltado por unidades motorizadas de la Policía y del equipo de seguridad militar al servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores, como medida preventiva.

El pasado 30 de abril de 2018, República Dominicana estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China, luego de romper sus relaciones con el gobierno de Taiwán.

En la primera semana de noviembre pasado, el presidente Danilo Medina visitó China y ambos gobiernos firmaron 18 convenios en materia de negocios y otros.

Tags relacionados