Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COLAPSO

Ordenan construcción de puente en Cambita Garabito

El Presidente Danilo Medina dispuso la construcción del puente de Pueblo Nuevo, en Cambita Garabito, el cual está a punto de colapsar, luego de que uno de sus pilares fuera arrastrado por las crecidas del río Yubazo.

La información fue dada a conocer por el viceministro de Obras Públicas (OP), Ramón Pepín, durante un encuentro que sostuvo la tarde de este domingo con dirigentes sindicales, comunitarios, estudiantes y el alcalde Nelson Rosario, en la sede de la biblioteca municipal.

El funcionario anunció también que por disposición del Jefe del Estado, OP iniciará un proceso de asfaltado de todas las calles de Cambita Garabitos, así como de la carretera que conduce a la comunidad de Los Cacaos.

Pepín informó que para la construcción del puente, “a la mayor brevedad posible”, el presidente Medina dispuso la entrega de los recursos para ser destinados a la obra, los que ya fueron depositados en una cuenta especial.

La construcción del puente es reclamada desde que perdió uno de sus pilares, ya que es la única pasarela que comunica a San Cristóbal con sus municipios Cambita y Los Cacao, y a su vez a decenas de comunidades rurales.

Asimismo, dijo que en el transcurso de esta semana trasladarán los equipos a esta comunidad para poner en condiciones adecuadas el desvío provisional, para que el flujo vehicular pueda operar sin inconvenientes.

El MOPC dispuso el servicio de dos unidades de la Comisión Militar y Policial, las cuales estarán desde la noche de este domingo dando protección en la zona, en procura de evitar que los vehículos sean objeto de agresiones a pedradas por personas desaprensivas, que han estado causando inconvenientes en esa comunidad.

Para dar seguimiento al trato, quedó conformada una comisión de la comunidad para que se reúna a partir de las 10:00 de la mañana de este lunes con el viceministro Pepín en la sede del Ministerio, en procura de coordinar acciones respecto a las obras a realizar y tener un vínculo.

Pepín estuvo acompañado del director de la Comipol, coronel Luis Manuel Félix José, y el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes Vizcaíno.

En representación de la comunidad estuvieron presentes César Lorenzo, Julio Mariñez, Alexander Lorenzo, entre otros.