Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Buscan promover actividades académicas y de investigación

Con el objetivo de promover actividades académicas y de investigación relacionadas con aspectos sociales y económicos en beneficio de la sociedad, la Fundación Equidad y Justicia Social y la Fundación Roque Leonel Rodríguez firmaron un acuerdo de colaboración.

En el acuerdo promoverá el acceso a capacitaciones en el ámbito de prevención de la violencia, participación ciudadana, el desarrollo humano y medio ambiente, incluyendo el intercambio de los recursos humanos con el objetivo de compartir experiencias conjuntas.

Las partes también se comprometieron a emprender acciones que contribuyan a implementar investigaciones en las áreas de formación sociopolítica y ciudadana, y formación de liderazgo de alto impacto.

El convenio expresa el compromiso de las partes en trabajar para la elaboración y la organización programas académicos que estén relacionados a aspectos de orden científico, técnico y administrativo, así como de las actividades de capacitación y asesoría.

Otros de los aspectos que contempla el documento, es la facilitación de un personal docente encargado de impartir las capacitaciones ofreciendo a los participantes la titulación por cada programa de participación comunitaria. También las entidades se comprometieron a realizar periódicamente el seguimiento y evaluación del presente convenio.

El acuerdo fue rubricado por Fidel Lorenzo Meran, presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social, y el experto en asuntos migratorios, Roque Leonel Rodríguez.

Para esto las partes firmantes designaron un representante, quien tendrá la responsabilidad de velar por el cumplimiento de los compromisos asumidos y establecer evaluaciones periódicas de las acciones a ejecutar.

Tags relacionados