Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Padre Luis Rosario: No pueden agarrar tres causales por los moños y hacernos tragar el aborto

El padre Luis Rosario pidió hoy al presidente de la República, Danilo Medina, que retire el proyecto sobre la modificación al Código Penal que cursa en el Congreso y que estipula el aborto en tres causales.

Pidió al mandatario que “no haga lo que nunca se ha hecho” y sea capaz de defender la vida.

“Si quiere y se afana por introducir el aborto que cambie la Constitución, lo que considero que será difícil, es decir, que de ninguna manera el presidente de la República deberá mancharse con algo con lo cual otros presidentes se han manchado en otros países del mundo, porque es algo absurdo, sin sentido, agarrar tres causales por lo moño para intentar hacernos tragar el aborto en nuestro país”, dijo Rosario.

Dijo que seguirán intentando defender la vida, tanto de la criatura como de la madre. Rosario se refirió al tema a propósito de conmemorarse mañana 25 de marzo el Día del Niño por Nacer, en un encuentro realizado en la Casa San Pablo.

Recordó que a raíz de un movimiento abortista que se fue extendiendo a nivel mundial, varios países declararon el 25 de marzo como Día del Niño por Nacer, y que en República Dominicana se produjo en el año 2001, como una muestra de que el país reconoce el derecho y el valor de la criatura que está en el seno de la madre.

“Que no es una especie de estropajo, que no es una especie de célula, sino una criatura que está naturalmente en etapa embrionaria y que después se irá desarrollando y que finalmente nacerá a los nueve meses”, dijo.

Llamó a la población a crear conciencia de que el respeto al derecho de la criatura que está en el seno de la madre es la garantía para que se respete el derecho de la vida de cualquier persona, tal como lo establece la Constitución en su artículo 37, que dice la vida es inviolable desde el momento de la concepción hasta la muerte.

Dijo que con motivo de la fecha han realizado charlas y conferencias para concienciar a la ciudadanía y tratar de que se dé cuenta que ese proyecto que cursa en el Congreso lo que busca es introducir el aborto.

De su lado, Xenia Castillo, neonatóloga de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, señaló que la ideología promotora del aborto se nutre de la mentira, lo que atribuyó a fines económicos.

Explicó que el médico actúa de acuerdo a los conocimientos científicos, y que cuando le llega una paciente con una condición, como un embarazo ectópico, una vez diagnosticado no les queda otra alternativa que desembarazarla, porque si no lo hacen la trompa estalla y se muere, porque sufre un shock hipovolémico. “Eso se hace en nuestros hospitales, es un protocolo del Ministerio de Salud”, dijo la especialista.

Citó también el caso de una paciente con desprendimiento prematuro de placenta, que no pueden llevar un tratamiento conservador, porque tiene un sangrado masivo, y el tratamiento es desembarazo, pero qué es lo que pasa, nosotros no provocamos aborto, porque no hay una intención deliberada de matar al bebé, eso se llama principio de doble efecto”.

Entiende que la primera causal del aborto lo que hace es confundir a las personas, porque esos son casos que no son frecuentes, debido a los avances de la biotecnología.

Tags relacionados