Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MARATÓN

Rehabilitación celebra maratón por la inclusión

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), realizó la XIV versión “Los 5K de la Solidaridad”, con un maratón que integró más de mil atletas convencionales y con discapacidad intelectual, visual y física.

El evento tuvo lugar en el Parque Mirador Sur, donde el público también disfrutó de un show artístico a cargo de Frank Ceara, José Julio Sánchez (JJ) y Tommy Alva, quienes donaron sus talentos en beneficio de la causa.

El tesorero de la directiva de la ADT, Eduardo Tolentino, detalló que la actividad promueve la inclusión y la igualdad entre las personas con discapacidades y los que no tienen ese tipo de problemas.

“Entendemos que todos podemos convivir juntos, integrarse al mismo trabajo, y es preciso lo que promueven a través de esta actividad”, dijo.

Consideró que la cultura de la República Dominicana tiene que cambiar y darles cabida a las personas con discapacidad.

Resaltó que también trabajan para que las ciudades completen el proceso de habilitación para la movilidad de las personas con discapacidad.

“Todavía falta mucho, púes hay que trabajas casi todas las aceras y sobretodo concientizar a la gente, para que sienta amor por las personas con discapacidad y les den cabida en sus ambientes”, agregó.

Eduardo Tolentino espera que en un futuro no muy lejano, se hayan logrado los objetivos que se han planteado para integrar a las personas con discapacidad a los medios de trabajo y que las ciudades sean amigables con ellos.

Los 5K de la solidaridad contó con el patrocinio de ARS Universal y el apoyo del Grupo SID, Miltiquimica, Nestle Dominicana, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Gildan, Ágora Mall, Galletas Hatuey, Grupo Ramos, Salchichas Emilios, SDS Tokets, Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Bosy Shop, Madeinsa, Dolo-NeutoAlfa, MicroFundaciónFGLE, Biopie, Quaker, Helados Bon, Café Santo Domingo, Tao, Grabo Estilo, Helidosa, Aeroambulancia y ServiPort.