Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BENEFICIAN

Consulado Dominicano en Puerto Rico anuncia cirugías gratuitas para personas vulnerables

Consul dominicano Franklin Grullón junto personalidades del gobierno de Puerto Rico.

Consul dominicano Franklin Grullón junto personalidades del gobierno de Puerto Rico.

El cónsul dominicano en San Juan Puerto Rico e Islas Vírgenes, Franklin Grullón, anunció varios acuerdos colaborativos con distintas agencias del Gobierno de Puerto Rico.

Explicó que los nuevos servicios en beneficios de las comunidades dominicanas son con el objetivo de brindar un alivio económico y de salud, ya que consisten en llenar gratuitamente las planillas de contribuciones y realizar cirugías de vesículas y hernias a comunidades de deambulantes, personas sin estatus regular y los que carezcan de un seguro médico.

El cónsul dominicano manifestó que estos servicios son muy oportunos debido a la situación económica que aún atraviesa Puerto Rico, asunto que se agudizó luego del paso del huracán María, por la Isla del Encanto.

"Agradecemos a la doctora Vicenta Pérez Espinosa, directora de la Oficina de Servicios al Inmigrante del Departamento de Estado de Puerto Rico, quien nos trajo la iniciativa de llenar aliarnos para llenar las planillas, y al Departamento de Hacienda, por traer hasta el consulado su personal y este servicio público que la población lo requiere", dijo.

Grullón dijo que por primera vez cirujanos de los Estados Unidos están en la isla realizando este tipo de procedimiento médico a tres comunidades vulnerables como los son: los deambulantes, los que carecen de un seguro médico y extranjeros con estatus migratorio irregular.

También expresó su agradecimiento al Departamento de Salud de Puerto Rico, por decir presente e involucrarse por completo en esta jornada piloto de salud en beneficio de tantas personas que necesitan realizarse esas cirugías y no cuentan con los recursos necesarios para la misma.

"Los pacientes que cualifiquen serán atendidos inicialmente en los centros 330, cercano a sus domicilios; queremos llevarles salud a estos sectores tan vulnerables. Los candidatos serán evaluados por médicos dominicanos antes y después de ser operados en el Hospital Regional de Bayamón podrán contar también con transportación para ir a sus citas de seguimientos", expresó.

Premios

Franklin Grullón informó, además, que ya están abiertas las nominaciones de la segunda entrega del Premio Internacional al Inmigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta, el cual reconoce los méritos de hombres y mujeres en el exterior que con su trabajo ponen el alto el buen nombre de la República Dominicana en tierras extranjeras, exhortando a que nominen a sus candidatos en Puerto Rico.