Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

EN UNA EMBARCACIÓN

Apresan a tres dominicanos en Puerto Rico con más de mil kilos de cocaína

Foto de archivo

Foto de archivo

Oficiales de aduanas de EE.UU. se incautaron hace una semana de 2.513 libras (unos 1.140 kilos) de cocaína, valoradas en 28,5 millones de dólares, y detuvieron a tres dominicanos en un operativo en el noreste de Puerto Rico.

Los tres extranjeros, indicó este viernes la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en un comunicado, eran los encargados de operar y manejar el barco interceptado.

"Seguimos comprometidos a trabajar con otros socios federales y locales encargados de hacer cumplir la ley para detectar y disuadir los intentos de contrabando en todo el Caribe ", dijo Johnny Morales, director de la División Aérea y Marítima del Caribe de la CBP.

El 16 de marzo el barco, bimotor y de 20 pies (unos seis metros), fue detectado por un avión de la CBP, cuando navegaba hacia Loiza, en la costa noreste de Puerto Rico.

Tras detectar la embarcación, la CBP contactó con el sector San Juan de la Guardia Costera, que envió a la embarcación guardacosta "Joseph Tezanos" para interceptar el barco cerca del delta del río Loiza.

La Administración Federal de Control de Drogas (DEA) asumió el procesamiento de la incautación, así como la investigación sobre el cargamento, reveló el comunicado.

Esta interceptación es el resultado de los esfuerzos de varias agencias, entre ellas, el Grupo Interinstitucional del Caribe (CBIG) y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF).

Los presuntos narcotraficantes se enfrentan a un posible enjuiciamiento federal por parte de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico.

Operaciones Aéreas Marítimas (AMO) es una organización federal, adscrita a CBP, de ley y orden, dedicada a servir y proteger al pueblo estadounidense.

Cuenta con unos 1.800 agentes federales y personal de apoyo, 240 aviones y 300 embarcaciones marítimas que operan en Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

A principios de febrero las fuerzas de seguridad en la isla municipio puertorriqueña de Vieques se incautaron de 1.079 kilos de cocaína con un valor en el mercado de alrededor de 25 millones de dólares.