Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PERFIL

¿Quién es el sacerdote Hadmels DeFrias, el maestro de inglés dominicano condenado por pedofilia?

Crédito de NBC

Crédito de NBC

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Hadmels DeFrias nació en República Dominicana hace 47 años. Cursó sus estudios universitarios de religión en la Universidad de Seton Hall, de Nueva Jersey, en los Estados Unidos, en 1995.

Un reportaje publicado por la NBC indica que DeFrias, declarado culpable en 2004 de pedofilia en Nueva Jersey, fue ordenado en 1999 como sacerdote de la iglesia católica romana. Fue asignado a la Iglesia Santa María de Asunción en Elizabeth, Nueva Jersey, donde acosó a dos menores de edad entre 2001 y 2002.

En agosto de 2004 fue declarado culpable de pedofilia y condenado a tres años de prueba. En Nueva Jersey se le prohibió el acercamiento indefinido a cualquier menor de 18 años.

Después de su condena su nombre fue registrado en la lista de 60 sacerdotes “acusados de abuso sexual contra menores” desde 1940 hasta la fecha, que fue publicado por la iglesia de Nueva Jersey.

DeFrias fue diagnosticado con "efebofilia", lo que significa que siente atracción sexual por adolescentes.

Vida profesional

La investigación de la NBC indica que DeFrias fue propietario de la compañía B&D Autobody, en Nueva York y Nueva Jersey durante siete años.

También, de acuerdo a su perfil de LinkedIn, entre 2011 y 2012 trabajó como “telemarketer”.

“Hola, soy sacerdote de la Iglesia Celtica Progresiva, una jurisdicción independiente del catolicismo con las tradiciones de las iglesias anglicanas, estoy trabajando en la creación de una misión celtica con República Dominicana. Como célticos vemos las cosas desde una perspectiva diferente que las otras iglesias… Dios quiere que todos nos salvemos por lo que toda religión nos lleva a la salvación”, es parte del mensaje de presentación escrito por DeFrias en su perfil.

De igual manera se autodenomina como oficiante de boda, consejero espiritual, reverendo y con conocimientos de servicio al cliente.

“Un ministro ordenado con títulos teológicos de la Universidad Seton Hall que incluye Escritura y Asesoramiento Pastoral", además de que ofrece servicios de funerales, bodas, entre otros. Indica también que su ministerio incluye a la comunidad LGBT.

En febrero de 2018 comenzó a trabajar como profesor de inglés en el Colegio del Caribe, Punta Cana, provincia La Altagracia.

Hoy se conoció la noticia de que le daba clases a estudiantes en Punta Cana. El ministerio de Educación todavía no fijado posición al respecto.