Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

REGISTRO CIVIL

JCE ordena investigación en hospitales del este por mafia en certificaciones de nacidos vivos

La Junta Central Electoral ordenó una investigación en varios hospitales de la región este del país ante la publicación de LISTÍN DIARIO de este día, en el que se denuncia una mafia en la venta de certificados de nacidos vivos a extranjeros, para obtener de manera fraudulenta la nacionalidad dominicana.

“El Pleno de la JCE, encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, dispuso este viernes una investigación en varios hospitales del Este del país, a propósito de denuncias realizadas sobre casos de irregularidades en los mismos”, señala un comunicado de prensa difundido esta mañana.

A cargo de la investigación fue designada Dolores Fernández, directora de Registro Civil de la JCE y Brígida Sabino, encargada de la Unidad de Declaraciones Tardías.

Según informó la JCE, ambas se encuentran desde primera hora de la mañana de este viernes en la provincia de La Altagracia, realizando un levantamiento detallado de las denuncias en la delegación del Hospital Infantil Nuestra Señora de la Altagracia.

La JCE informó igualmente que las funcionarias también se trasladarán este viernes a San Pedro de Macorís, para realizar las investigaciones de lugar en el Hospital Regional Doctor Antonio Musa.