Listin Diario Logo
17 de noviembre 2019, actualizado a las 08:44 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 22 de marzo de 2019

CLIMA

Onamet pronostica viernes con pocas lluvias que aumentarán en fin de semana

  • Onamet pronostica viernes con pocas lluvias que aumentarán en fin de semana
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este fin de semana se incrementarán las lluvias debido a la cercanía de una vaguada al territorio nacional.

Para este viernes se pronostica un ambiente generalmente seco y estable sobre gran parte de República Dominicana por la estabilidad atmosférica que sigue brindando la circulación anticiclónica, exceptuando algunas concentraciones nubosas acompañadas de chubascos locales muy focalizados hacia aisladas zonas de Los Haitises y la cordillera en horas de la tarde, debido a las condiciones locales propias de la isla, mientras que para la noche y madrugada se espera un incremento en la nubosidad provocando la ocurrencia de lluvias dispersas hacia varias provincias de la parte este y sureste del país, por la llegada de una vaguada.

Las temperaturas durante el día se sentirán calurosas especialmente en zonas urbanas, siendo agradables en la noche y la madrugada, sobre todo en zonas montañosas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, que ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Pronósticos locales

Para el Distrito Nacional se espera poca actividad de nubes y posibles lluvias aisladas en la madrugada.

Mientras que en el  Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre  30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC. 


Más en La República