Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

FAMILIARES

Denuncian que policía que mató a estudiante de Derecho sigue activo y sale los fines de semana

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Familiares del joven Jorge Antonio Florián González, estudiante de derecho asesinado por un sargento de la Policía Nacional, por cuyo crimen fue sentenciado a 10 años de prisión, protestaron frente a la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, donde denunciaron que el acusado está recibiendo privilegios.

Milagros Altagracia González y Roció Florián González, madre y hermana, se quejaron que el agente policial Jonathan Calderón Acevedo no ha sido cancelado, pese haber sido condenado por el hecho ocurrido en el en 2016,

Manifestaron que, según tienen informe, al imputado se le permite salir los fines de semana del Centro de Operaciones Especiales, donde está recluido, tan pronto se le dictó prisión preventiva.

Se quejaron de que el sargento Calderón Acevedo es trasladado a las audiencias sin ningún tipo de seguridad, como si se tratara de una persona que goza de libertad.

Hicieron un llamado al director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, para que intervenga y ordene una investigación de ese caso.

La señora Milagros dijo sentirse indignada, porque el asesino de su hijo está activo en la Policía Nacional, cobrando su sueldo, y los fines de semana lo mandan para su casa.

Considera que quien mata a una persona no puede andar en la calle, porque la víctima tiene familia y esa situación la indigna.

El joven Florián González resultó muerto el 4 de abril del 2016, en el sector Almirante, La Caña, de la provincia Santo Domingo Este, cuando tenía 24 años de edad. Cursaba el sexto semestre de la carrera de Derecho.

En febrero del 2018, un tribunal colegiado de Santo Domingo Este condenó al sargento Acevedo Calderón a diez años de prisión, que cumple en el Centro de Operaciones Especiales.