Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADOS UNIDOS

China y crisis venezolana, parte de los temas que abordará Danilo con Trump

Presidente Danilo Medina, imagen de archivo.

Presidente Danilo Medina, imagen de archivo.

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo

La presidencia de la República Dominicana confirmó el encuentro que Danilo Medina sostendrá con su homólogo estadounidense Donald Trump.

Medina saldrá el viernes, a las nueve de la mañana, desde la base Aérea de San Isidro hacia la ciudad de Florida, Estados Unidos, “en atención a una invitación del presidente de esa nación, Donald Trump”, explica una nota de la Presidencia.

Dentro de los temas a tratar están la exploración de potenciales oportunidades para la inversión en el sector energético, la situación de Venezuela, los intercambios comerciales con China y el fortalecimiento de cooperación en seguridad.

El presidente Danilo Medina se hará acompañar por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Junto a ellos, los empresarios José Miguel González Cuadra y Pepe Fanjul Jr.; el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; el asistente del presidente de la República, Carlos Pared; y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

El regreso del presidente Medina está previsto para el mediodía de este sábado.

De acuerdo a un comunicado emitido por la oficina de prensa de la Casa Blanca, además de Danilo Medina, Donald Trump acogerá a los gobernantes de Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía.

Según especifica el comunicado, Donald Trump conversará acerca de su visión respecto a las diversas relaciones con el Caribe y a una posible inversión en el sector energético.

También fortalecer la relación en seguridad y “contrarrestar las practicas económicas depredadoras de China”.