Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REUNIÓN

Trump quiere hablar de inversión en energía con líderes del Caribe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene planteado discutir las potenciales oportunidades de inversión en energía en el Caribe con los líderes de República Dominicana, Las Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía.

Un despacho de prensa de la Casa Blanca señala el interés de Trump de conversar sobre su visión en las diversas relaciones con el Caribe.

“El Presidente espera trabajar con los países de la región para fortalecer nuestra cooperación de seguridad”, señala el comunicado, difundido la noche del martes. “Estados Unidos sigue siendo un buen amigo del Caribe y busca construir un orgulloso legado como el socio preferido de la región”, insiste.

La Presidencia de la República Dominicana aun no se ha pronunciado sobre la reunión.

La reunión se producirá este viernes en Mar-a-Lago, en la mansión en Florida del presidente estadounidense. Otro de los temas en discusión del encuentro será expresar su agradecimiento por sus posiciones ante la crisis en Venezuela.

De los invitados, solo Santa Lucía y Jamaica defienden el principio de no intervención en los asuntos internos de Venezuela. Todos los demás han reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado legitimo de Venezuela.

El otro gran punto de la reunión es “enfrentar las prácticas económicas depredadoras de China".

El 1 de mayo de 2018 República Dominicana rompió relaciones diplomáticas con Taiwán y las estableció con la República Popular China.