Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

48 ANIVERSARIO

Coopnama otorga 170 becas a estudiantes meritorios

Foto de Coopnama

Foto de Coopnama

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) otorgó 170 becas a estudiantes durante la celebración de su 48 aniversario de esa institución.

Desde el 2008 hasta la fecha, cerca de 576 millones de pesos han sido destinados a becas universitarias a unos 2,300 hijos de socios y socias de esta institución.

760 jóvenes ya se han graduado como profesionales en distintas universidades dominicanas, por medio al Programa Nacional de Becas, que cubre el total de la matriculación, el costo de la tesis de grado, una ayuda mensual para cubrir el transporte y los materiales de apoyo.

El presidente de Coopnama Valentín Medrano, informó que esta cooperativa entrega cada año, por motivo de su aniversario, nuevas becas a jóvenes hijos de nuestros socios, en un escenario donde participan rectores y representantes de las distintas universidades del país con las que existe este acuerdo, en un encuentro en el que intercambian impresiones y mejoras al programa de estudios.

Medrano significó que este Programa Nacional de Becas es uno de los estandartes más importantes con que el Consejo de Administración se esfuerza para devolver a los socios el crecimiento constante de Coopnama, entregándoles a ellos y al país, profesionales graduados en las distintas ramas del saber.

En el 2008, por disposición de la XXXVI Asamblea General de Delegados, Coopnama inicia el Programa Nacional de Becas, el cual persigue que los hijos de socios y socias de esta entidad cursen una carrera universitaria y que dichos gastos sean costeados totalmente por esta cooperativa. Para esos fines fue creada la Gerencia de Gestión Académica, la cual está bajo la coordinación del profesor Julio Batista.