Listin Diario Logo
17 de julio 2019, actualizado a las 11:59 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 19 de marzo de 2019

DGJP

Entra en vigencia Plan Transitorio de Servicio de Salud para pensionados y jubilados

  • Entra en vigencia Plan Transitorio de Servicio de Salud para pensionados y jubilados
Santo Domingo

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP)  anunció que desde este mes de marzo  entrada en vigencia de manera oficial el Plan Transitorio de Servicio de Salud dispuesto por el presidente de la República, Danilo Medina, mediante el decreto 18-19.

De manera que el 82 por ciento de los jubilados y pensionados aportará al seguro de salud,  deduciendo un 6.3%  a los pensionados desde 2010 y  cuyos salarios sean iguales o superiores al salario mínimo de la Seguridad Social que es de RD$ 11,137.00, según explicó German Nova, director de DGJP.

Indicó que el tope máximo para descuento será hasta 10 salarios mínimos.

Nova informó que el decreto del presidente Medina establece que quienes reciben salarios inferiores a esa cifra no se les harán descuentos ya califican para ser afiliados al régimen subsidiado de salud que implementa el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

El Plan Transitorio de Servicios de Salud para jubilados y pensionados beneficia a 116 mil personas que ya están siendo afiliadas al SENASA, entidad encargada de administrar sus riesgos de salud.

“La mayor importancia de esta revolución social en materia de salud es que el plan beneficiará de manera directa al 82.6 por ciento de los jubilados y pensionados registrado por la institución bajo nuestro cargo”, explicó German Nova.

Podrán optar por permanecer en sus planes existentes o ser beneficiados por este Plan Especial, los pensionados y jubilados mediante el decreto No. 342-09 de fecha 28/04/2009. También todos los pensionados y jubilados por el Ministerio de Hacienda que se encuentren actualmente afiliados al Seguro Familiar de Salud del Régimen Subsidiado, y sus dependientes, cuyo monto de pensiones sea igual o superior a RD$ 11,137.00.


Más en La República