Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Candidatos PLD comenzarán a retirar sus vallas

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Al comenzar a correr el plazo de 15 días dado por la Junta Central Electoral (JCE) para que cualquier persona, aspirante a cargo de elección popular o empresa dedicada a la colocación de publicidad exterior, proceda de manera voluntaria a retirar el material publicitario, algunos aspirantes anunciaron que comenzaron a quitar las vallas

Este lunes, los aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret y Andrés Navarro anunciaron que desmontarán las vallas que promueven sus aspiraciones.

Mientras el también aspirante presidencial por el PLD, Francisco Domínguez Brito, consideró como irrespeto a las autoridades electorales el mantenimiento de vallas de promoción de candidaturas, pese a la prohibición expresa del organismo.

“Mi proyecto presidencial fue el primero, y posiblemente el único, que acató la disposición de la JCE, tan pronto emitió dicha resolución”, recalcó.

También Amarante Baret se declaró como fiel cumplidor de las disposiciones que emanen de nuestras instituciones oficiales, en este caso de la JCE. “Me he comunicado con los que facilitaron las vallas para decirles que ordenen desmontarlas inmediatamente”, dijo el miembro del Comité Político del partido morado.

En tanto que Navarro, a través de su jefe de campaña Miguel Medina, sostuvo que ha solicitado a los movimientos del sector externo que apoyan sus aspiraciones desmontar toda publicidad electoral que no cumpla con la ley ni el reglamento de la JCE, pues “somos celosos del cumplimiento de las normas, por lo que reiteramos a todo aquel que nos apoye que lo sea también”, dijo.

Tags relacionados