Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La sequía provoca déficit de 38 MM de galones de agua por día en el Gran Santo Domingo

La sequía ha provocado una reducción de 38 millones de galones de agua por día en los sistemas de abastecimiento de la Capital.

Así lo informó el portavoz de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Fidel Sánchez, quien señaló que los pronósticos no son nada halagadores, porque se espera que la sequía perdure hasta principio de otoño próximo.

Explicó que el sistema Isabela, Isa-Maná, Duey y Haina operan con niveles mínimos en sus obras de toma.

“Las lluvias que se registraron la pasada semana, ya escurrieron y los caudales de los ríos volvieron a descender y por lo tanto se mantiene la misma programación de distribución”, dijo Sánchez a Listín Diario.

Reiteró el llamado a la ciudadanía para que haga un uso razonable del agua, porque las proyecciones meteorológicas precisan que la sequía podría extenderse hasta principio de otoño, por lo que la CAASD mantiene su plan de contingencia.

Para amortiguar la falta de agua en los barrios, la CAASD dispone de 125 camiones cisterna para abastecer a la población.

“La situación es menos critica que la semana antepasada, cuando tuvimos un déficit de 51 millones de galones diario”, dijo.

La CAASD garantizó a la ciudadanía que el impacto negativo que implica la ausencia de lluvias en las cuencas de los ríos, afecte lo menos posible a los ciudadanos del Gran Santo Domingo.

Tags relacionados