Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los conflictos en la frontera son muy recurrentes

En los últimos meses en esa zona fronteriza se están haciendo comunes y lo peor es que en Haití con la salida de las tropas de las Naciones Unidas ( Minustah) no hay entes para dialogar o negociar, dice el senador Sánchez Roa

El caso anterior a este, ocurrió el 6 de enero pasado un enfrentamiento en el puesto fronterizo de Carrizal entre miembros del Cesfront y numerosos haitianos provocó la muerte del militar dominicano identificado como Oriano Montero, oriundo de Hondo Valle. y un haitiano.

“Hay algunos conflictos en otros sitios y por eso sometimos una resolución a los fines de que se resuelvan”, dijo el legislador

Esos seis mil kilómetros que el país ha perdido han sido porque deja el problema crecer y cuando tú va recuperar una tierra, ya hay familias haitianas, el cura es haitianos y hay que dejarlos, agregó.

Recuerden el caso de Hincha, donde nació Santana y ahora es territorio haitiano, argumentó Sánchez Roa

“Cuando estaba la Minustah, estaba exactamente ubicada ahí en Cachimán, con ellos ahí, eso se hubiese pasado”, apuntó.

Explicó que por esa razón propuso una resolución para que las autoridades dominicanas tomaran una estrategia diferentes de seguridad en la frontera, la que dijo, se están tomando.

“Ahora por ejemplo en Elías Piña hay un batallón”, explicó.

Tags relacionados