Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Muchas horas de sol en gran parte del territorio nacional

Condiciones estables y muchas horas de sol es lo que se observará sobre gran parte de la geografía nacional, debido una masa de aire con poco contenido de humedad.

Así lo establece el informe de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET) en el que indica que seguirán bajas las posibilidades de lluvias.

No obstante, en el trascurso de la tarde y la noche se generarán algunos nublados parciales que provocaran lluvias débiles hacia los poblados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosa durante el día, siendo agradables durante la noche y madrugada y más notorias en las zonas montañosas.

Para mañana lunes seguirá dominando una masa de aire con limitado contenido de humedad, producto de un anticiclón en los niveles medios que limitará las lluvias significativas sobre el país.

La ONAMET exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y noroeste.

Pronósticos locales

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nueves dispersas, mientras que la temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23 ºC.

Tags relacionados