Listin Diario Logo
25 de marzo 2019, actualizado a las 09:23 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 17 de marzo de 2019
0 Comentarios

Altos mandos del Ejército se reúnen en Elías Piña

  • Altos mandos del Ejército se reúnen en Elías Piña
Benny Rodríguez
Comendador, Elías Piña

Por más de tres horas se reunieron ayer en la fortaleza Estrelleta, del Ejército de la República Dominicana (ERD), altos mandos militares quienes analizaron el incidente violento ocurrido el viernes en la comunidad Carrizal, de aquí, en el que haitianos lanzaron piedras y tiros, resultando una persona muerta y otras dos heridas.

La reunión la encabezó el comandante del ERD, mayor general Estanilao Gonell Regalado, el coronel José Manuel Durán, director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y el comandante de la Tercera Brigada de Infantería, con sede en San Juan de la Maguana y otros altos rangos militares.

Alfredo Valdez, periodista dominicano residente aquí, dijo que se cree que los altos oficiales militares, encabezado por Gonell Regalado, investigan los incidentes ocurridos, y quien fue nombrado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, quien lo puso al frente de una comisión que tiene la misión de averiguar los hechos y rendir un informe a la mayor brevedad.

Según Valdez, de los incidentes se acusa al periodista haitiano Amos Duboirant, director de radio Rotation, ubicada en Belladere, Haití, quien supuestamente mantiene el desorden en Cachimán junto al alcalde de esa localidad, Mr. Tidu.    

La Fortaleza Estrelleta aloja el undécimo batallón del Ejército de la República Dominicana, en Comendador, provincia Elías Piña, fronteriza con Puerto Príncipe, Haití.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña