Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MAIRE TECNIMONT

Empresa vinculada a construcción Punta Catalina dice colabora con autoridades italianas en proceso investigación en su contra

La empresa Maire Tecnimont, vinculada a la construcción de la planta termoeléctrica Punta Catalina, informó que colabora con las autoridades italianas durante el proceso de investigación que llevan en su contra por presunta corrupción en la construcción de la obra.

Dijo que esperarán el resultado de la investigación confiados en que saldrán sin faltas positivas.

A continuación el documento íntegro enviado por la entidad y fichado el 14 de marzo:

Milano, el 14 de marzo de 2019 - con la referencia a la información que se relaciona con las investigaciones en curso sobre el proyecto de central eléctrica de Punta Catalina en Santo Domingo, publicado en la prensa, Maire Tecnimont confirma su determinación de proveer de la colaboración máxima de las Autoridades de Investigación de italiano, y reafirma su neutralidad en el sujeto de hechos de las investigaciones y su confianza en la conclusión sin falta positiva del mismo.

Maire Tecnimont también declara que en el contrato de Punta Catalina antedicho, su filial Tecnimont proporcionado exclusivamente la Ingeniería y servicios de Consecución para el poder bloquean y su ayuda a la start-up de la central eléctrica como la parte de un EPC (la Ingeniería, la Consecución y la Construcción) el proyecto, realizado por un consorcio cuyo representante autorizado es la empresa brasileña Odebrecht que, como tal, ha negociado y ha firmado el contrato relevante y siempre tenía relaciones autónomas con el cliente CDEEE, todo en la base exclusiva, incluyendo la fase entera de las negociaciones comerciales.

Se cree que la investigación por el ministerio público de Milano, originada de la reclamación de la organización no gubernamental RE:COMMON (mencionado por la prensa), es un acto previsto por las autoridades de investigación que harán posible de demostrar a las mismas autoridades la neutralidad de Tecnimont en lo que concierne a cualquier maldad; tal neutralidad, además, ya ha sido averiguada por las autoridades brasileñas y dominicanas investigadoras, que han concluido para no implicar, de cualquier modo, la Empresa y sus directores en sus investigaciones que, al contrario, condujeron al reconocimiento de las responsabilidades de Odebrecht en relación con ciertos contratos ejecutados por ellos en América Latina.

Maire SpA de Tecnimont Maire Tecnimont S.p. A. es una empresa catalogada con la bolsa de Milano. Esto encabeza sobre un grupo industrial (el Grupo de Tecnimont Maire) que conduce a los recursos naturales que procesan el sector (la ingeniería de planta en el oil*gas la industria río abajo, con específico tecnológico y capacidades de ejecución). Por su filial NextChem el Grupo funciona en el campo de Química Verde y tecnologías que apoyan la transición de energía.

El Grupo de Tecnimont Maire funciona en aproximadamente 45 países diferentes, que numeran alrededor de 50 empresas vigentes y una mano de obra de más de 5,800 empleados, con aproximadamente 3,000 adicionales Eléctrico y profesionales de Instrumentación.

Tags relacionados