Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

JUSTICIA

Preso se fuga porque su vida "corría peligro" y pide ser llevado a otra cárcel

Foto: Captura de pantalla de la denuncia hecha por el prófugo Juan Carlos Augusto Martínez, quien presentó su caso a reporteros de Telenoticias, canal 11.

Foto: Captura de pantalla de la denuncia hecha por el prófugo Juan Carlos Augusto Martínez, quien presentó su caso a reporteros de Telenoticias, canal 11.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Un preso de la Fortaleza San Fernando en Montecristi se escapó porque, según denunció, su vida corre peligro, y pidió a las autoridades que lo cambien a un penal en Santo Domingo.

Juan Carlos Augusto Martínez, de 39 años, quien cumple dos meses de prisión preventiva acusado de estafa, aprovechó para escaparse el momento en que fue llevado de la cárcel al hospital bajo custodia por una arritmia cardiaca.

El hombre, salió del hospital José María Cabral donde estaba ingresado y fue hasta las instalaciones del canal Telesistema a denunciar la situación que se vive en el centro penitenciario.

De acuerdo al joven, en la cárcel ha sido atacado varias veces por otros presos según este a petición de familiares de sus querellantes, y no se ha hecho nada al respecto pese a las repetidas denuncias que le ha hecho a las autoridades del centro.

“Yo no estoy evadiendo la justicia por mis hechos. Yo quiero cumplir condena por mis hechos pero no en una cárcel donde a mi se me maltrate física y emocionalmente”, dijo a los reporteros del referido.

Martínez aseguró que desea entregarse a las autoridades con la petición de que lo cambien a un penal en Santo Domingo, donde dice se sentiría más seguro.

Tags relacionados