Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

AVIÓN

Estos los destinos a los que se ha volado desde RD en el Boeing 737 Max 8

Boeing.com

Boeing.com

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

Tres aerolíneas utilizan en viajes desde y hacia República Dominicana los aviones Boeing 737 Max 8.

Además de American Airlines (vuelos a Miami), Sunwing y West Jet, son dos aerolíneas que hacen vuelos directos, desde el aeropuerto Catey-Samaná a Toronto, Canadá.

Estas últimas dos aerolíneas también cancelaron hoy sus operaciones.

Ayer miércoles las autoridades dominicanas suspendieron los vuelos de los aviones 737 Max 8 y 9 estas luego del accidente aéreo de la aerolínea Ethiopian Airlines que utilizaba ese tipo de aparato en cuya tragedia perecieron 157 pasajeros.

En el caso de la línea aérea Sunwing, ayer cambió su avión 737 por un Boeing 767, transportando desde Samaná a Toronto, Canadá, a decenas de pasajeros que estaban varados en esa terminal aeroportuaria.

Las autoridades de Aeronáutica Civil y la Empresa Aerodom, que maneja el Aeropuerto Catey de Samaná y otras cinco terminales aéreas, esperan que en el día la línea West Jet haga el cambio de equipo en su ruta Santo Domingo, Toronto Canadá.

Con relación American que tiene tres vuelos diarios desde y hacia Miami por los Aeropuertos de Las Américas y Gregorio Luperón, de Puerto Plata, optó por trasladar a hoteles a cientos de pasajeros que quedaron varados en ambas terminales, luego de la suspensión de sus vuelos.

Los informes obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas indican que American Airlines es la aerolínea más perjudicada con la suspensión de vuelos en aviones Boeing 737 Max 8, porque la mayoría de sus aeronaves en las diferentes rutas internacionales son de ese tipo.

No solamente República Dominicana decidió suspender los vuelos de las aerolíneas que utilizan esas aeronaves luego de la tragedia de Ethiopian, sino también otras naciones, incluyendo a Estados Unidos y Panamá.

La administración Federal de Aviación de Estados Unidos, FAA emitió ayer miércoles una comunicación en la que disponía mantener en tierra los aviones 737Max 8 y 9 medida que provocó la cancelación de numerosos vuelos y que cientos de pasajeros quedaran varados en el país y otros destinos.

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, declaró que esa entidad se acogía a la medida y que se mantenía en comunicación permanente con las autoridades de la FAA, sobre otras decisiones.

“Nosotros como autoridad máxima de Aeronáutica nacional, hemos tomado la decisión de suspender los vuelos de las líneas aéreas que utilizan tipo de aviones 737 Max 8, acogiéndonos a la medida adoptada en ese sentido por esa agencia federal de EE.UU”, sostuvo Herrera.