Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FALTA DE AVIONES

American Airlines cancela tres nuevos vuelos en RD tras medida de uso Boeing Max 8 y 9

Foto: Rafael Castro.

Foto: Rafael Castro.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

American Airlines canceló hoy tres nuevos vuelos por la falta de equipos, luego de la medida de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, que prohibió volar a los aviones Boeing 737 Max 8 y 9 que empleaba esa aerolínea en su ruta Miami, Santo Domingo.

Mientras que los pasajeros que el pasado miércoles se vieron afectados por la medida, de no poder volar fueron transportados a un hotel de Santo Domingo, por la aerolínea estadounidense.

Los viajeros que tenían reservación para viajar este jueves y cuyos operaciones fueron también cancelados permanecen varados en esta terminal de Las Américas a la espera de ser transportados a su destino.

Los vuelos cancelados de American este jueves están marcados con los números 1154, 1125 y 1026 todos en la ruta Santo Domingo, Miami, Florida.

La gerencia de American Airlines en el aeropuerto remitió a los periodistas que buscaban obtener alguna información con respecto a las cancelaciones de los vuelos, comunicarse vía telefónica con su sede en Estados Unidos.

Muchos pasajeros de negocios afectados por la cancelación y con cierta premura de viajar han optado por tomar otros vuelos de Delta Airlines y Spirit Airlines con destino a New York y Miami, Florida.