Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Mantienen alerta por sequía, mientras se esperan lluvias dispersas para este jueves

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia del viento del este/noreste, asociada a un sistema frontal al norte del país, provocará lluvias dispersas y ráfagas de viento en ocasiones hacia algunas provincias de las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el Gran Santo Domingo. Estas precipitaciones disminuirán entrada la noche.

En cuanto a las temperaturas, estarán ligeramente calurosas durante el día en zonas urbanas, mientras que en la noche y madrugada serán agradables, especialmente en zonas de montañas.

“Para mañana viernes el sistema frontal se colocará próximo a la costa norte del país, generando incrementos de la nubosidad con lluvias dispersas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, norte, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo”.

La Onamet exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a la sequía estacional que se ha acentuado en las regiones noreste, sur, suroeste y noroeste, manteniéndose la alerta meteorológica por sequía en el país.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias dispersas. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 21 ºC y 23 ºC.