Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro advierte no dará tregua a los depredadores

Cerca de tres millones de niños constituyen el tercio de la población dominicana. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, advirtió ayer que no darán tregua en la persecución de quienes talan, incendian bosques, extraen arena de manera ilegal de ríos y cometen cualquier otro delito ambiental.

Luego de recorrer la zona de Los Haitises para adoptar medidas que permitan erradicar el conuquismo, el funcionario recordó que esta semana fueron detenidas 69 personas por el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), en su gran mayoría haitianos que se dedicaban a deforestar en esa zona.

Estévez precisó que sobrevoló esta semana el Parque Nacional Los Haitises, donde se reunió con varias familias del lugar, a quienes exhortó a detener las acciones de conuquismo y de prender fuego en los bosques para evitar ser sometidos a la justicia.

Durante su visita a las comunidades Los Limones, Caño Hondo, en el Noroeste, y Laguna Cristal, en el Suroeste, el ministro escuchó las inquietudes de algunos habitantes en torno a su realidad económica y cómo sobreviven, a la vez que les reiteró abstenerse de realizar labores agrícolas en la zona protegida, hasta tanto se busque una solución para mejorar su forma de vida.

Estévez instruyó a miembros del SENPA, a Guardaparques y a las brigadas que conforman el personal de Medio Ambiente para que eviten las depredaciones en la zona.

Tags relacionados