Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Fundación Corripio pone en circulación “10 años de caricaturas en el Periódico El Día”

Huchi Lora, Cristian Hernández, José Alfredo Corripio, José Monegro, Juan Carlos Camino.

Huchi Lora, Cristian Hernández, José Alfredo Corripio, José Monegro, Juan Carlos Camino.

La Fundación Corripio puso esta noche en circulación el libro “10 años de caricaturas en el Periódico El Día” del caricaturista Cristian Hernández.

El artista recopiló una década de sus críticas sociales, las cuales envuelven sarcasmo y la ironía que utiliza en contra de las pifias que cometen los gobiernos de turno, así como los problemas que cada día debe afrontar el ciudadano dominicano.

Hernández, quien labora en los periódicos El Día, El Nacional y el semanario Fuáquiti, agradeció a todos los presentes por el honor concedido y sostuvo que, para él, la humanidad se divide en dos grupos altamente definidos: “quienes hacen caricaturas y quienes las disfrutan, tengo licencia especial para pertenecer a ambos”.

La actividad se realizó en el Salón de Actos de la Fundación Corripio, donde su vicepresidente ejecutivo, José Alfredo Corripio, ofreció algunas palabras.

“Es un motivo muy grato para nuestro Periódico El Día y para mí mismo, participar en la puesta en circulación de este libro singular. Pues no serán las letras las que nos cuenten la historia sino los dibujos, la ironía, el sarcasmo, el sentido del humor, la creatividad; todo con un alto grado de profesionalidad”, expresó Corripio.

Además, el director del Periódico El Día, José Monegro, afirmó que realizar este proyecto con Cristian Hernández no es más que la gratitud hacia su trabajo profesional y humano.

“La caricatura tiene la peculiaridad de que comunica instantáneamente, y en El Día, algo que nos esforzamos a hacer es tratar de comunicar rápido pero bien. Y Cristian, que es de pocas palabras, sin parecer él una caricatura, comunica rápido y sin muchas palabras”, expresó Monegro.

Finalmente, el periodista Huchi Lora, presentó la obra y aseguró que el autor del mismo es uno de los mejores caricaturistas del país.

“En cada caricatura, Cristian Hernández dice más que un millón de palabras. Por eso está en la historia del humor gráfico dominicano”, indicó Lora.