Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POLÍTICA

Pleno JCE muestra sistema de voto automatizado a Miguel Vargas

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), realizó una demostración del modelo de voto automatizado al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

En la demostración del uso de los equipos electrónicos, Castaño Guzmán sostuvo que los equipos serán un éxito para el sistema electoral dominicano.

“Este es un proceso que hay verlo desde el punto de vista del elector dominicano, con la transparencia y la eficacia de su velocidad, pero sin sacrificar la seguridad”, expresó el presidente de la JCE.

De su lado, Miguel Vargas aclaró a los medios de comunicación que esta demostración ha sido del interés del PRD para conocer los detalles del modelo que fue consensuado por ese partido y los demás que concurrirán a Primarias Simultáneas.

“Todo tipo de acción, de implementación de mecanismos que pueda contribuir a la transparencia y la eficiencia de los procesos electorales el PRD dará su apoyo y en ese sentido estamos seguros que en este proceso de implementación de automatización va a contribuir en estos dos procesos”. Miguel.

La demostración del voto automatizado se realizó en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano.