Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASEGURA

Director del DNI reitera RD es uno de los más seguros de América Latina

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dijo este miércoles que República Dominicana es uno de los países más seguros de América Latina.

“Lo hemos dicho en varias ocasiones, República Dominicana es de los países más seguros que existen en América Latina, además de los riesgos que existen en el país y lo más de siete millones de turistas que nos visitan podemos concluir que este es el país más seguro del Caribe, quienes lo cuestionen vayan y visiten los otros países del área para que vean cómo les alertan las autoridades allá”, expresó Sigfrido Pared Pérez.

El director del DNI también agregó que no pueden apresar a ninguna persona que venga a República Dominicana sin que exista una alerta internacional previa de la Interpol o de las autoridades el país de origen.

“Si un canadiense, estadounidense, europeo, del país que fuere viene a República Dominicana no puede ser apresado hasta que no se emita una alerta. Una vez exista dicha alerta, se motoriza o se mueve las autoridades de inteligencia para dar con el paradero de esta persona”, explicó Pared Pérez a un grupo de periodistas.

Estas declaraciones se producen luego de que se diera la información de la presencia en el país de miembros de una banda de narcotraficantes boricuas.

Tags relacionados