Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

SENADOR

Paliza: Sectores del PRM me pidieron que abandone el CNM

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El senador por la provincia de Puerto Plata, José Paliza, expresó que dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) varios sectores le recomendaron y le insistieron que abandonara su puesto en el Consejo Nacional de la Magistratura como muestra de rechazo al revuelo causado entre el procurador de la República Jean Alain Rodríguez y la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam German.

“En muchas oportunidades se nos han exigido posiciones más radicales, que nos retiráramos del Consejo, ha habido propuestas y presiones de diferentes sectores del PRM y no solamente ahora sino en el transcurso de nuestra participación en el mismo. Hemos entendido que tenemos una misión, que es la de propiciar una justicia diferente y así impulsar lo que estamos haciendo dentro del CNM”, dijo Paliza en una entrevista realizada en el programa El Día, de Huchi Lora.

En dicha entrevista Paliza agregó que sí estuvo de acuerdo con que Jean Alain se inhibiera de estar en el proceso de decisión de la jueza Germán pero que no comparte lo leído por el mismo ante el público y que por eso él y su compañera decidieron retirarse.

El Procurador General de la República cuestionó el lunes 4 de marzo a la magistrada Germán con documentación “anónima” que le había llegado. Esa documentación contenía información a detalle de reuniones, días, horas, vehículos, placas de esos vehículos en los que ella se había movido. También contenía las personas con las que se había visto.

La reacción de la sociedad dominicana ha sido de total rechazo ante la actuación del Procurador en dicha entrevista que fue transmitida en televisión nacional.

La magistrada Germán le pidió, vía carta al CNM, que se inhibiera de conocer su evaluación o en su defecto ella lo recusaba.

Ayer el funcionario se disculpó pero reiteró todas sus críticas a la jueza.

Tags relacionados