Listin Diario Logo
16 de noviembre 2019, actualizado a las 06:22 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 13 de marzo de 2019

DURANTE RUEDA DE PRENSA

VIDEO: Ademanes y molestias de Reinaldo Pared ante insistencia de acusación del procurador contra Miriam Germán

  • VIDEO: Ademanes y molestias de Reinaldo Pared ante insistencia de acusación del procurador contra Miriam Germán
Santo Domingo

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República, mostró su descontento por la actuación del Procurador General de la República, quien ayer pidió disculpas a Miriam Germán Brito pero que al mismo tiempo reiteró sus acusaciones de vinculación con el imputado del caso Odebrecht, Víctor Díaz Rúa.

La molestia de Pared Pérez es apreciada en el video de su participación en la rueda de prensa en el Palacio Nacional. Una vez salió del lugar, tronó en la cuenta en su red social Twitter.

“Así es. En el CNM se acordó que solo se informaría que se abstendría de todo lo relativo a Miriam Germán”, escribió en respuesta a un tuit de Vinicio Castillo Semán. El mensaje del también político fue el siguiente: “No debió a mi juicio, después de hacerlo, volver a reiterar críticas por relación de amistad magistrada Germán con Víctor Díaz. Reinaldo se molestó. No era el escenario para volver a atacarla”.

Luego, el presidente del Senado, agregó lo siguiente: “Hacer referencia de nuevo al vínculo de Miriam Germán, Víctor Díaz y el caso Odebrecht, es de la "responsabilidad exclusiva y personal" del Magistrado Jean Alain Rodríguez”.

El Procurador General de la República cuestionó el lunes 4 de marzo a la magistrada Germán con documentación “anónima” que le había llegado. Esa documentación contenía información a detalle de reuniones, días, horas, vehículos, placas de esos vehículos en los que ella se había movido. También contenía las personas con las que se había visto.

La reacción general ha sido de desaprobación ante la actuación del Procurador.

La magistrada Germán le pidió, vía carta al CNM, que se inhibiera de conocer su evaluación o en su defecto ella lo recusaba.

Ayer el funcionario se disculpó pero reiteró todas sus críticas a la jueza.