Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miriam Germán Brito responderá hoy a Jean Alain Rodríguez

Miriam Germán Brito

Miriam Germán Brito

Anoche, después de escuchar las palabras del procurador Jean Alain Rodríguez, la magistrada Miriam Germán Brito quiso tomarse su tiempo para responderle y prometió al LISTÍN DIARIO que hoy daría su respuesta.

La también presidente de la Segunda Sala Penal de la Suprema dijo que entregará a las 11:00 de la mañana a los medios de comunicación una documentación fijando su posición.

Jean Alain informó ayer que tras reflexionar sobre sus acciones al evaluar a Germán Brito, se disculpó ante los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura ya que las pruebas y los temas que abordó no eran del conocimiento de los demás miembros de ese órgano.

Germán Brito había recusado formalmente al procurador para que como miembro del CNM se inhbiera de participar en todo lo concerniete a su evaluación y permanencia o no como magistrada de la Suprema Corte de Justicia.

El choque con el procurador durante la entrevista el pasado lunes día 4, ha motivado que Germán Brito haya reprochado comportamientos que entiende inapropiados o alguna inacción frente a un determinado hecho.

Los reproches se han realizado mediante misivas al presidente Danilo Medina, y al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, a quien este último le expresó su preocupación por el “abuso de poder” que le atribuye a Rodríguez.

Tags relacionados