Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESCONTENTO

Pared Pérez desvincula al CNM de comentarios del procurador en sesión de hoy

Reinaldo Pared Pérez desvinculó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de los comentarios emitidos hoy por el procurador Jean Alain Rodríguez sobre la jueza Miriam Germán Brito.

Pared Pérez, quien es miembro del CNM en su calidad de presidente del Senado de la República, mostró su descontento con la posición asumida por el procurador durante la sesión de este martes, cuando dijo que pedía disculpas “a la madre y mujer, pero no a la jueza”, al referirse a Germán Brito, luego que durante su evaluación la pasada semana emitiera juicios que violaban los procedimientos del CNM.

“Hacer referencia de nuevo al vínculo de Miriam Germán, Víctor Díaz y el caso Odebrecht, es de la "responsabilidad exclusiva y personal" del Magistrado Jean Alain Rodríguez”, escribió Pared Pérez en un comentario en su cuenta de Twitter.

Dijo que previo a la sesión se acordó que Jean Alain sólo se referiría a su inhibición en todo lo relativo a Germán Brito durante el proceso de evaluación para elegir los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Tags relacionados