Listin Diario Logo
21 de junio 2019, actualizado a las 06:52 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 11 de marzo de 2019

REMODELACIÓN

Retorna vistosidad y la limpieza al Parque Las Palmas

  • Retorna vistosidad y la limpieza al Parque Las Palmas

    Niños y adultos al visitar el parque. GLAUCO MOQUETE / LD

Escarlin Pozo Guzmán
Santo Domingo

Eran las 8:00 de la mañana del pasado sábado cuando Ian Alberto Saint-Hilaire abrió sus ojos. La noche anterior se había dormido más temprano, pues deseaba que el día siguiente llegara con rapidez para participar de la reinauguración de un parque de su comunidad.

Antes de dormir solo repetía una frase: “Mañana es el gran día”. Así se expresaba el pequeño de cuatro años, quien había deseado a esta corta edad, que los parques de su municipio estuvieran “limpios, bonitos y con juegos que funcionaran”.

Su sueño comenzó a hacerse realidad a partir de este nueve de febrero, con el remozamiento de la plaza Juan Almonte, mejor conocido como Parque Las Palmas, ubicado la avenida Sabana Larga, de Los Mina centro.

“¡Wao! Este parque está genial”, dijo asombrado al llegar a este centro de integración familiar, a las 4:30 de la tarde, treinta minutos antes de arribar el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez.

Decenas de niños, adolescentes y adultos visitaron este espacio público para disfrutar de los juegos infantiles, máquinas de hacer ejercicios y demás áreas que fueron remodeladas.

Para este acondicionamiento se realizaron trabajos de pintura, colocación de columpios, reparación de sube y baja, brillado y cristalizado del piso de la glorieta; también, colocación 27 lámparas LED y mano de obra en la jardinería.

Durante la actividad, el alcalde dijo que fue asignado un gobernador para que garantice su mantenimiento; un personal para que limpie todos los días; dos policías municipales y un equipo que impartirá clases de gimnasia desde las 5:00 hasta 6:30 de la tarde.

FRASE

“Los parques no son del ayuntamiento sino de los munícipes, quienes deben asegurar el orden”

ALFREDO MARTÍNEZ / Alcalde ASDE.  


Más en La República