Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESIDENTE

Viaje de Danilo a China comienza beneficiar tabaco

El presidente Danilo Medina conversa con trabaqueros.

El presidente Danilo Medina conversa con trabaqueros.

El presidente Danilo Medina ofreció ayer apoyo a los productores de Tabaco en Palmar Arriba, Villa González, a propósito del convenio que el Gobierno dominicano firmó el año pasado con la República Popular China.

Uno de los puntos claves que tuvo la Visita de Estado de Medina en el gigante asiático, en noviembre de 2018, fueron las facilidades que ambas naciones tendrían para la exportación del tabaco dominicano a esa potencia.

En este caso, en la visita sorpresa del mandatario, prometió apoyar el fomento de 2,000 tareas de Tabaco Negro de Olor que beneficiará a la Asociación Incorporada del Cibao. Incluirá también el mejoramiento de un almacén, adquisición de equipos, maquinarias y materia prima para su procesamiento y almacén, así como la compra de 2,300 quintales para procesar.

De acuerdo a datos oficialistas, la siembra anual promedio supera las 100,000 tareas por año, con una productividad promedio de unos 1.98 quintales por tarea.

Viaje a China

El 3 de noviembre de 2018, el presidente Medina realizó su primera visita de Estado a la República Popular China, luego de que ambos países establecieran relaciones diplomáticas el 1 de mayo de ese año.

La visita trajo consigo la firma de un protocolo específico para la exportación del tabaco dominicano a China, lo que facilitará la rápida expansión de la comercialización del producto.