Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA SEMANA EN PORTADA

La semana contada con las portadas del Listín Diario

Miles de ciudadanos quedaron el lunes defraudados en sus expectativas al producirse un boicot por parte de unas 80 comparsas y decenas de carrozas que se iban a presentar en el Desfile Nacional del Carnaval 2019, en el Malecón del Distrito Nacional, así inició la semana informativa del lunes 04 al sábado 09 de marzo.

Al día siguiente, la lectura de dos cartas con remitentes anónimos por parte del procurador Jean A. Rodríguez en la evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura a la jueza Miriam Germán Brito, desataron las críticas y los señalamientos de que la magistrada fue sometida a espionaje. Continuando con el tema, diversos sectores pidieron al presidente Danilo Medina la destitución del procurador.

El jueves, La jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, recusó formalmente al procurador General de la República, para que como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura se abstenga de votar por su permanencia o no como magistrada.

Asimismo en la semana se dio a conocer como la Fundación Global y Desarrollo, reconoció al Lístín otorgándole en primer lugar en los premios que resaltan los mejores trabajos del año en las categorías Cuento, Novela, Periodismo, Fotografía y Ensayo.

Finalizamos la semana con que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la cual expresó preocupación por las denuncias sobre la existencia de un banco de datos secreto creado por Estados Unidos para vigilar a periodistas que cubren las caravanas de migrantes centroamericanos.