Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALFREDO MARTÍNEZ

Alcalde SDE reinaugurará parque Las Palmas en Sabana Larga

Fotografía del parque Las Palmas. Crédito Escarlin Pozo.

Fotografía del parque Las Palmas. Crédito Escarlin Pozo.

Avatar del Listín Diario
Escarlin Pozo GuzmánSanto Domingo

“Mira mami, están arreglando el fuin fuan”, gritó emocionado un niño que pasaba este viernes por el parque Las Palmas, ubicado en la Sabana Larga, uno de los centros recreativos que fueron publicados en este medio por el descuido que exhibía desde su interior.

“Más adelante vendremos, ahora hay que esperar que los señores terminen su trabajo”, dijo la madre, mientras agarraba la mano de su pequeño, quien permanecía mirando ensimismado el área de juegos.

Al transcurrir la mañana y tarde de este viernes, un grupo de trabajadores se esparcieron en diferentes zonas de este parque para culminar el acondicionamiento del espacio público, que será reinaugurado hoy por el alcalde Alfredo Martínez.

Para el rescate de esta plaza colocaron lámparas Led para garantizar la iluminación, pintaron los hierros, las paredes y la garita central. También, realizaron limpieza del drenaje pluvial, poda de árboles y colocación de gramitas para embellecer el lugar.

“Estamos contentos de ver los trabajos que se están haciendo aquí. Hace años que necesitábamos de esta intervención. Lo que deseo es que permanezca bonito y para eso necesitamos que haya autoridad que vele por el mantenimiento del lugar”, dijo Marcos Reyes, quien reside en el sector desde hace 25 años.

Agregó, además, que se requiere aplicar sanciones que castiguen a las personas que lancen desechos sólidos alrededor de este espacio, así como evitar la entrada de vagabundos y malhechores que puedan quebrantar la armonía de los visitantes.

“Aquí se necesita que pongan guardias para que se hagan cumplir las normas. Lamentablemente los Policías Comunitarios no son respetados siempre. Con la colocación de los agentes municipales se ha logrado mayor orden, pero todavía falta”, expresó Reyes.

Tras la publicación de LISTÍN DIARIO de un reportaje en el que se plasmó el estado de abandono que exhiben parques ubicados en Santo Domingo Este, el alcalde Alfredo Martínez aseguró que intervendría estos lugares recreativos.

Con estos trabajos se pretende evitar que mendigos y delincuentes continúen apoderándose de sus espacios públicos, para que niños, jóvenes y adultos vuelvan a utilizar estos lugares para fines de esparcimiento.

Reinauguraciones

El encargado de comunicaciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Carlos Rodríguez, informó que el próximo sábado 22 de marzo será entregado el parque Arcoíris, ubicado en Los Mina, uno de los centros más afectados, pues sus áreas se han convertido en el hogar y baño de decenas de mendigos que llegan a dormir y a pasar las horas del día en su interior.

Como parte del programa de recuperación de los centros de integración familiar, el alcalde de este municipio ha entregado dos parques remodelados. Las plazas beneficiadas han sido el parque de Invivienda y el Juan Pablo Duarte II, ubicado en la avenida Venezuela.

En el parque de Invivienda se construyó un área de juegos para la recreación de los niños, se restauraron la glorieta y las jardineras, se pintaron los contenes e iluminaron el área con 77 bombillas de bajo consumo.

También fue acondicionada el área de picnic, colocaron 15 mesas, de las cuales cinco tienen un tablero de juego de mesas y cinco preparadas para picnic.

El centro Juan Pablo Duarte II fue entregado el jueves 21 de febrero. La intervención al parque incluyó la reparación y colocación de bancos, zafacones y máquinas de hacer ejercicios.

Incluyó la reparación y pintura de tres glorietas pequeñas y una grande, al igual que la pintura de la verja perimetral y colocación de bombillas led.