Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

demostración

PRSC también probó el sistema automatizado

El Pleno de la JCE realiza una desmotración sobre el voto automatizado, al presidente del PRSC, Federico Antún Batlle.

El Pleno de la JCE realiza una desmotración sobre el voto automatizado, al presidente del PRSC, Federico Antún Batlle.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, magistrado Julio César Castaños Guzmán, sostuvo un encuentro con Federico Antún Batlle (Quique), presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en el cual se realizó una demostración del modelo de Voto Automatizado desarrollado por la institución.

Castaños Guzmán estuvo acompañado por los miembros titulares de la JCE, Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.

También participó del encuentro Ramón Féliz, delegado Técnico del PRSC ante la JCE, y otros dirigentes de la organización.

El encuentro forma parte de las acciones emprendidas por el pleno de la Junta, para mostrar a la dirigencia de los diferentes partidos políticos el sistema de voto automatizado, que será utilizado como modelo en las elecciones primarias que celebrarán las organizaciones políticas en octubre próximo.

Castaños Guzmán ha expresado que la ciudadanía puede estar totalmente confiada, pues la JCE ha desarrollado un Software que tiene más de 10 años desarrollándose institucionalmente y está listo para ponerlo en uso.

Sostuvo que la nueva forma de votar no funciona conectado al Internet, lo cual da un grado de seguridad y permite que el proceso se realice de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. “Este es un modelo muy amistoso, con seguridad y simpleza que ustedes han visto y seguirán viendo”, agregó.

Tags relacionados