Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SECTOR EMPRESARIAL

Instan mejorar infraestructuras viales y conexiones aéreas para lograr meta de 10 millones

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoBerlín, Alemania

Desarrollar y mejorar las infraestructuras viales y tener una mayor conectividad aérea es esencial para lograr la meta presidencial de los 10 millones de turistas al 2020, según consideró el empresariado dominicano que está presente en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) que se realiza en Berlín, Alemania.

El expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos manifestó que claramente tienen que haber tres componentes en línea para seguir desarrollando el destino: la conectividad aérea, la demanda del producto y la consolidación para seguir creciendo.

Sostuvo que el país debe continuar con sus importantes esfuerzos de promoción para seguir incrementando la demanda de turistas hacia la República Dominicana y permanecer diversificando la oferta.

“La verdad es que República Dominicana es cada vez más conocida y debe continuar diversificando su oferta desde el punto de vista de que no solamente tengamos servicios de hospedaje de alto nivel si no continuar fortaleciendo nuestra oferta complementaria y los productos que nos consolidan, tales como las excursiones y el golf.

Asimismo, el presidente ejecutivo de Amhsa Marina, Luis López, señaló que se debe seguir trabajando en la infraestructura básica del país, es decir, en las carreteras, los aeropuertos y su modernización, la cual es casi un hecho en casi todos los aeropuertos.

“Hay que seguir haciendo grandes acuerdos con las corporaciones mundiales para seguir creciendo en todos los mercados y para eso tenemos potencial”, dijo López.

Seguridad del destino

A raíz de las recientes alertas de seguridad emitidas por varias embajadas, Joel Santos refirió que se debe reaccionar ante estos comunicados explicando y dando a conocer todas las facilidades y bondades que tiene el país, además de explicar que se está trabajando el tema de la seguridad en sus tres niveles: “seguridad hotelera, seguridad de los destinos turísticos y la seguridad en sentido general”.

Mientras que Luis López, expresó que la seguridad de República Dominicana, en términos generales, es bastante buena para los turistas y para la inversión extranjera

“Sobre la seguridad ciudadana, que es un tema que está muy en la prensa nacional, República Dominicana como destino turístico es uno de los más seguros de América y tenemos una policía especializada”, declaró.

Recomendó seguir trabajando en este tema cada día y unirse para combatir la delincuencia en todas sus formas, ya que es una tarea de todos.

El empresario hotelero, Luis Emilio Rodríguez, indicó que, si el turismo es uno de los sectores con mayores aportes en términos de inversión extranjera directa, es porque es un destino seguro.

“Los bancos nacionales y el sector internacional no invertirían en ningún proyecto si la seguridad jurídica no fuera garantizada”, precisó.