Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTUDIOS PAGADOS

Empleadas UASD demandan acceso a mayor capacitación en el Día Internacional de la Mujer

Empleadas administrativas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre ellas del Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia de esa academia, se manifestaron este viernes, en reclamo del acceso a estudios de postgrados pagados, carreras administrativas y estancias infantiles, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

“Reclamamos por una carrera administrativa donde las mujeres tengamos acceso a una promoción en función de la calidad de nuestro trabajo y la antigüedad en el ejercicio de nuestras funciones”, precisó Fidelina de la Rosa, directora de ese instituto.

Durante una manifestación, pacífica en la escalinata de la Torre Administrativa de esa alta casa de estudios, hicieron un llamado a las autoridades a legislar para que las facultades les faciliten el proceso para proseguir sus estudios de postgrado y para que ofrezcan carreras técnicas a través de una formación pagada.

Asimismo, deploraron la discriminación a las mujeres, la violencia intrafamiliar y los feminicidios, que han acontecido en el país, al tiempo, que señalaron las limitantes de la mujer en la participación de actividades de capacitación, especialización y participación política.