Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ROSALBA RAMOS

¿Cuáles son las imputaciones que presenta la Fiscalía contra acusados en caso Yuniol Ramírez?

Fotografías de seis de los 9 los imputados (izquierda-derecha): Argenis Contreras, Manuel Rivas, José Antonio Mercado Blanco, Jorge Luis Abreu Fabián, Faustino Rosario Díaz y Eddy Zorrilla.

Fotografías de seis de los 9 los imputados (izquierda-derecha): Argenis Contreras, Manuel Rivas, José Antonio Mercado Blanco, Jorge Luis Abreu Fabián, Faustino Rosario Díaz y Eddy Zorrilla.

La procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos depositó este jueves la acusación contra nueve de los imputados en el caso Yuniol Ramírez, quien fue hallado muerto el 12 de octubre de 2017 en un arroyo de Manoguayabo, y en los actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Estas son las acusaciones íntegras que presenta la Fiscalía del Distrito Nacional contra Manuel Rivas, Faustino Rosario Díaz, Eddy Rafael Santana Zorrilla, Argenis Contreras González, José Antonio Mercado Blanco, Víctor Elizander Ravelo Campos, Jorge Luis Abreu Fabián, Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suarez Jaquéz.

En el caso de Manuel Antonio Rivas, exdirector de la OMSA, se determinó su implicación en el caso por los tipos penales de: asociación de malhechores, soborno, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado, corrupción en procesos de duplicidad de pagos, al igual que procesos de urgencia (esto es violentando procesos de licitación), y asociación de malhechores para cometer prevaricación, desfalco y estafa en perjuicio del Estado dominicano.

En el caso de Faustino Rosario Díaz, exdirector financiero de la OMSA, se le imputan los crímenes de asociación de malhechores, de corrupción de fraude en procesos de selección de compras directas y sin contratos, duplicidad de pagos al igual que en procesos de urgencias, enriquecimiento ilícito derivado de actividades de corrupción, lavado de activos e incremento patrimonial.

En el caso de Eddy Rafael Santana Zorrilla, se le imputa de cometer soborno, violentando disposiciones de la ley sobre soborno en el comercio y la inversión en detrimento del Estado dominicano.

En el caso de Argenis Contreras González, se le imputa la asociación de malhechores, el asesinato y el ocultamiento de cadáver de la víctima, así como actos de soborno.

En el caso de José Antonio Mercado Blanco (a) El Grande, se le implica en asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento de cadáver de la víctima.

En el caso de Víctor Elizander Ravelo Campos (a) El Herrero, se le implica en asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento de cadáver de la víctima.

En el caso de Jorge Luis Abreu Fabián (a) El Taxista, se le implica en asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento de cadáver de la víctima.

En el caso de Heidy Carolina Peña, se le implica en asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento de cadáver de la víctima.

En el caso de Lilian Francisca Suarez Jaquéz, se le implica en asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento de cadáver de la víctima.