Listin Diario Logo
20 de septiembre 2019, actualizado a las 04:48 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 06 de marzo de 2019

TRATAMIENTO

Instituto de Cardiología corrige mediante ablación arritmias complejas a 17 pacientes

  • Instituto de Cardiología  corrige mediante ablación arritmias complejas a 17 pacientes

     Equipo de especialistas que trabajó en la jornada.

Santo Domingo

La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología  (AIDC) sometió a tratamiento mediante la técnica ablación por radiofrecuencia a 17 pacientes con arritmias complejas de diversos tipos.

Los tratamientos fueron realizados durante una jornada médica que  benefició tanto a pacientes asegurados como a personas de escasos recursos, cuyos costos fueron asumidos  por la institución.

La jornada fue realizada por un equipo especializado  encabezado por el doctor  Marius Andronache, del Hospital Chu Clermont Ferrand de Francia y del país  los doctores Juanico Cedano, Laiden Fuster Suarez, Doan  Thai y un selecto grupo de anestesiólogos y personal técnico.

La  doctora  Mayra Melo, directora de la institución,  detalló que la jornada se realizó en las dos salas de electrofisiología de que dispone la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología,  equipadas con las técnicas más modernas  exigidas para procedimientos de este tipo.

Melo destacó la importancia de este tipo de actividad que permiten el intercambio de experiencia, la aplicación de nuevas técnicas y capacitación del personal de la institución.

La ablación cardíaca es un procedimiento que se utiliza para crear cicatrices en pequeñas zonas del corazón que pueden estar involucradas en sus problemas del ritmo cardíaco.  Durante el procedimiento, se colocan pequeños alambres llamados electrodos dentro del corazón para medir su  actividad eléctrica y  una vez que se encuentra el origen del problema, el tejido que lo está causando se destruye.


Más en La República