Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROCURADURÍA

Magistrada Germán tras denuncia de Dany Alcántara dice que le cuesta creer que "llegaran a tanto"

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

La magistrada Miriam Germán Brito dijo que amigos le habían advertido que tuviera precaución con lo que conversaba por teléfono, debido a que podía ser víctima de alguna intercepción.

Germán Brito, quien fue entrevistada en el programa El Sol de la Mañana, a propósito de las acusaciones realizadas el pasado lunes por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y sobre las revelaciones del comunicador Dany Alcántara, quien informó que las llamadas de la magistrada fueron intervenidas alegando que el dispositivo pertenecía a un hombre acusado de narcotráfico.

En su denuncia el comunicador expresó que el 24 de noviembre de 2018 la Procuraduría General de la República había solicitado dicha petición, sin que se le conociera ningún caso judicial a la magistrada.

Por su parte, Germán opinó que estas son viejas prácticas que se le han realizado a políticos y funcionarios, y que se niega a creer que "llegaran a tanto", y si es así, el procurador se ha superado a sí mismo.

Afirmó que por ahora desconoce cuáles medidas tomará, tras estas declaraciones, debido a que tiene que evaluarlas primero.

Con relación qué hará sobre la intervención de su teléfono autorizado por resolución por una magistrado, la jueza Miriam Germán Brito expresó que tenía que evaluarse eso porque a lo mejor la engañaron.

Manifestó que no tenía información de que la estaban espiando, pero que la aconsejaban de que se cuidara de lo que habla por teléfono.

El pasado lunes Rodríguez cuestionó a la magistrada durante evaluación de desempeño en el Consejo Nacional de la Magistratura, por presuntas reuniones "ocultas" con el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, imputado en el caso de sobornos de Odebrecht.