Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Transparencia

La alcaldía del DN renueva acuerdo compras con PNUD

Avatar del Listín Diario
Karen Vásquez FernándezSanto Domingo

Luego de que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), durante dos años y dos meses, llevará a cabo el proceso de compras y licitaciones de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), y tras la revisión e identificación de contratos de aseo del Distrito Nacional, que generaron un ahorro cercano a 800 millones de dólares al año; ambas entidades renovaron este acuerdo que busca la transparencia administrativa.

“Con el apoyo del PNUD en la revisión, identificación de mejoras y adjudicación de uno de los contratos de aseo crítico para la ciudad, se han generado ahorros superiores al 40% (casi US$800 millones al año)”, precisó el alcalde David Collado.

Dijo además que a través de este acuerdo se han modernizado las flotas de transporte de residuos, lo que ha mejorado la gestión de aseo y ha reducido el impacto negativo sobre la comunidad cercana a la estación de transferencia.

De su lado, el representante residente del PNUD, Lorenzo Jiménez, destacó que la ampliación del acuerdo con el cabildo de la Capital, y las nuevas áreas que serán integradas buscan el fortalecimiento institucional a largo plazo de esta Alcaldía del Distrito Nacional.

Asimismo, la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, significó que el acuerdo de fortalecimiento institucional y transparencia firmado entre el PNUD y la ADN, bien puede servir de modelo para llevarlo a otras provincias del país.

Bernstein expresó que para esas otras provincias sería beneficioso porque a través del PNUD podrían regular la transparencia y monitorear otros procesos públicos y privados.

Esta segunda etapa del acuerdo denominada “Santo Domingo Siempre Transparente”, se extenderá hasta 2023, y en la misma realizarán un diagnóstico detallado de cada área, identificarán brechas y diseñarán procesos y estructuras idóneas dentro de cada departamento.

Tags relacionados