Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CNM

Rafael Alburquerque: "La prepotencia, las ínfulas y el caliesaje del PGR deberían provocar su destitución"

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo

El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, aseguró que el país se encuentra indignado por la “afrenta” que tuvo el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, durante la evaluación de desempeño de la jueza Miriam Germán en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Expresó que la “prepotencia y el caliesaje” que tiene el Procurador General de la República debería provocar su destitución.

“El país (está) indignado por la afrenta perpetrada a un ícono de la justicia, como lo es la magistrada Miriam Germán. La prepotencia, las ínfulas y el caliesaje del PGR deberían provocar su destitución”, escribió Alburquerque en su cuenta en la red social Twitter.

Diversas personalidades ligadas a la política, justicia y sociedad civil han manifestado su rechazo a la acción del procurador durante la evaluación de desempeño de la jueza a la Suprema Corte de Justicia.

La vicepresidenta Margarita Cedeño, Servio Tulio Castaños y Jorge Subero Isa son algunas de las personalidades que han rechazado el actuar del Procurador General de la República.