Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENTREVISTA

Miriam Germán dice Jean Alain no mostró calidad humana con su accionar

“Yo no me atrevo a afirmar eso, porque estaría pecando de ser Jean Alain que afirma cosas sin ton ni son” expresó la jueza Miriam Germán Brito a la pregunta de si los demás miembros del Consejo de la Magistratura sabían previamente de los cuestionamientos que le haría el procurador Jean Alain Rodríguez.

La jueza de la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia dijo que el jefe del Ministerio Público con su proceder no mostró calidad humana, “por no decir un términos más duro”, dijo al referirse a los documentos anónimos que mostró Rodríguez en la entrevista del CNM, donde cuestiona la procedencia de las propiedades que están a nombre de su hijo.

En cuanto a la pregunta de por qué no intervinieron los demás miembros del CNM, incluido el presidente Danilo Medina, la magistrada respondió: “no sé, él sí me dijo a mí que si no quería no contestase, pero podía a dejar de contestar¨.

Pausada, Germán Brito siguió contestando preguntas de los periodistas entre estas ¿Cómo califica la acción del procurador?. “La verdad que yo tengo un dominio más o menos bueno del lenguaje y se me hace difícil encontrar cómo calificarlo.

Él usó ese escenario para lo que él cree que fue una ofensa muy grave que fue el voto disidente en Odebrecht, pero el votar en un sentido o en otro, forma parte de la libertad del pensamiento del juez y de la libertad para enfocar el derecho”.

Ante el respaldo que ha tenido de diferentes sectores de la sociedad dijo que “esas son cosas que pueden variar, pero yo le agradezco a todas las personas que, de una u otra manera, han manifestado su apoyo”.