Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EMBAJADORA EN RD

Embajada de Canadá sobre el retiro de Haití dice solo desean fomentar la paz y la seguridad

La embajadora de Canadá en República Dominicana, Shauna Hemingway, expresó que su país está preocupado por la situación económica y política que atraviesa Venezuela.

Al ser abordada durante el lanzamiento de una campaña de igualdad de género, Hemingway dijo que Canadá está comprometida con la seguridad nacional de la región y se sumó a los países que lamentan la crisis.

Sobre el retiro de la embajada de Canadá de Haití por los pasados conflictos, indicó que sólo desean fomentar la paz y la seguridad.

“Como la isla está cerca de Canadá, queremos hacer todo lo posible para apoyar los procesos de estabilidad y democracia”, manifestó.

El pasado 14 de febrero el gobierno canadiense decidió cerrar temporalmente su embajada en Puerto Príncipe frente a las protestas antigubernamentales que sacudieron las principales ciudades de Haití.

Hemingway habló durante la realización de la Cumbre de Futuras Líderes en la República Dominicana donde se relanzó la campaña #ÉlporEllaRD con el apoyo de ONU Mujeres y de la Vicepresidenta de la República.